jueves, 6 de septiembre de 2012

Como pintar Stug G

Hola a todos, estoy pintando los dos tanques alemanes Stug G que se proporcionan con la caja de inicio Achtung de Flames Of War. Y he decidido hacer un paso a paso de como pintar este tanque, aunque la técnica es igual de valida para cualquier otro tanque de este juego.



Evidentemente, lo primero que debemos hacer es imprimar la miniatura. Como podéis ver yo utilizo una imprimación gris, esto es porque es la que menos altera la tonalidad del color (la blanca da mucho brillo y la negra oscurece). Digo esto, porque me he encontrado con mucha gente que no utiliza imprimación, esto provoca que la pintura no agarre bien sobre la superficie.


Lo siguiente es dar un color base, yo he dado amarillo piedra de vallejo (ref. 70.882) con el aerógrafo.


Una vez seca la pintura he procedido a hacer los camuflajes. He decidido que para estos voy a introducir las manchas verdes dentro de las marrones con el aerógrafo, haciendo que el camuflaje se difumine entre los colores y la base (suena un poco raro pero con las fotos queda claro). Lo primero que he hecho ha sido trazar unas lineas anchas con el aerógrafo de color camuflaje alemán pardo medio (ref. 70.826).


Seguido he trazado unas lineas más finas dentro de las marrones de color camuflaje alemán verde oscuro (ref. 70.979).

Por último he dado negro muy difuminado en la punta del cañón para dar la sensación de la suciedad creada al disparar el cañón. Como no voy a utilizar más el aerógrafo sobre las miniaturas les doy una capa rápida de barniz mate con el aerógrafo, así protejo la pintura mientras las manipulo para pintar los detalles.


Lo siguiente y último para terminar el cuerpo del tanque es pintar con tinta negra los recovecos, he utilizado la shade nuln oil de GWS. Esto lo hago para dar sombras y profundidad a la miniatura.


Una vez tenemos el cuerpo del tanque terminado, vamos a por los detalles. Empiezo por las orugas y partes metélicas, las pinto de acero engrasado (ref. 70.865)


Sigo tintando las partes metálicas de nuln oil de GWS, de esta manera les doy el aspecto sucio y engrasado que tienen. Pintamos los mangos de las herramientas y la culata de la MG con Marrón Beige (ref. 70.875)


El siguiente paso es iluminamos las partes metalicas (MG y herramientas en este caso) con Plata (ref. 70.997) y dar un suave pincel seco a las partes vistas de las orugas para devolverles el brillo.


La miniatura ya esta terminada como si acabara de salir de la fabrica. Lo último que hago es darle un par de capas de barniz mate para proteger la pintura del roce de los dedos al jugar con ellas y posibles golpes. Más adelante pondré otro tutorial de como hacerle daños de combate a los tanques.

Stug G terminados
Espero que os haya gustado, saludos.


1 comentario: