domingo, 1 de julio de 2012

Nueva edición de Warhammer 40k (reglas básicas)

Hola a todos, hoy hemos podido confirmar y desmentir los rumores del nuevo reglamento. Para todos aquellos que no hayan podido conseguir su ejemplar o no hayan tenido tiempo de leerlo profundamente voy a hacer un pequeño análisis de los cambios a medida que vaya leyéndolos. Así que vamos a ello:



Lo primero que encontramos es el cambio de cm a UM (Unidades de Medida) o pulgadas.


FASE DE DISPARO:

En la fase de disparo encontramos, una nueva regla llamada "Disparos Apresurados". Esta consiste en que podemos disparar cualquier tipo de arma aunque hayamos movido (a excepción de las armas de plantilla o área) con el único penalizador de realizar dicho disparo con HP1.


Otro cambio que encontramos en la fase de disparo es la asignación de heridas. A partir de ahora la miniatura más cercana es la primera en morir. En el caso de disparar diferentes armas de una unidad, será el atacante el que decida el orden en el que se realizaran las salvaciones. Por ejemplo si hemos herido con armas que no niegan la armadura y armas que si la niegan, el atacante decidirá cual de los grupos de heridas se resuelve primero.


FASE DE ASALTO:

Pasando a la fase de asalto, encontramos el mítico "aguantar y disparar" de Warhammer Fantasy en 40k bajo el nombre de "Disparo Defensivo", es decir, ahora la unidad asaltada podrá decidir acribillar al asaltante utilizando la regla "Disparos Apresurados".


Además, tras estos disparos es cuando la unidad asaltante realiza su movimiento de carga. Este movimiento pasa a ser como en Warhammer Fantasy, una carga aleatoria de 2D6 UM. Si durante la carga nos vemos obligados a atravesar terreno difícil, la tirada será de 3D6 descargando el resultado mayor.


Una vez trabados en combate seguimos teniendo el apoyo de los compañeros a 2 UM. Además, en el momento en el que le toque pegar a una miniatura que no este en contacto peana con peana con el enemigo, podrá realizar un movimiento de 3 UM para acercarse lo máximo posible al enemigo (o bien para ponerse en contacto o bien para apoyar).


El método de asignación de heridas en combate es una especie de "mezcla" entre las reglas de asignación de disparo en 6ª y las reglas de asignación en 5ª. Es decir, las primeras miniaturas en caer serán las que estén más cerca, pero al tener varias miniaturas en contacto peana con peana, el jugador propietario de la unidad objetivo será quien elija cual de sus miniaturas será el primero en intentar salvar la vida.


Una regla "nueva", es la introducción del FP en el combate cuerpo a cuerpo, de momento no he llegado a ver cuales son las armas y el FP en cuestión de cada una, lo único que puedo decir es que funciona exactamente igual que en el disparo.


"Cuidado Señor" es otra regla introducida desde Warhammer Fantasy, pues un personaje podrá desviar una herida sufrida a una miniatura de su propia unidad a 4+. Esta regla la podremos utilizar tanto en la fase de disparo como en la de combate.


Con la regla "Nuestras armas no sirven" podremos optar por fallas automáticamente un chequeo de moral al ser derrotados en un combate en el que no podemos herir a nuestro enemigo.


Tenemos la opción de realizar una "Carga Desordenada", esto consiste en una carga múltiple. Debemos asignar una carga principal (unidad a la que hayamos disparado) y unidad/es secundaria/s. Lo primero que notamos es que recibimos los "Disparos Defensivos" de todas las unidades cargadas. En el momento de avanzar, debemos primero trabar a todas las miniaturas de la carga principal, para poder cargar con el resto de la unidad a las unidades secundarias. Este tipo de cargas tienen más riesgo del que parece, pues no solo te van a disparar más, ni te van a pegar más, sino que tú vas a perder el ataque adicional por carga.


MORAL:

Disparar en retirada funciona con la regla "Disparos Apresurados", HP 1.

Reagruparse. Cuando la unidad cuanta con menos del 25% de sus efectivos originales el chequeo de liderazgo se realizara con la regla "Heroísmo Irracional". Tras reagruparse, una unidad solo podrá realizar disparos con la regla "Disparos Apresurados".

Una unidad que huye y es cargada deberá superar un chequeo de reagrupamiento o será destruida al final de la subfase de cargas por la unidad que carga.

Hasta aquí los cambios de las reglas básicas del nuevo reglamento.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario