martes, 5 de junio de 2012

Como hacer peanas con asfalto

Hoy voy a mostraros como decoro peanas para que parezcan una sección de asfalto de carretera.

Los materiales son de bajo coste y la elaboración muy sencilla. Necesitamos lo siguiente, cola blanca, corcho de los de clavar chinchetas, pintura texturizada o arena, césped electrostático, pincel y pintura (fotografía 1).
La dureza del corcho nos permite cortarlo con las manos, debemos cortar una o varias piezas de corcho para colocar sobre las peanas. Es mejor presentar dichas piezas sobre las peanas para confirmar que nos gusta la distribución y el tamaño (fotografía 2). Lo siguiente es pegarlas con cola blanca e imprimar las de negro (fotografía 3). Seguimos con dos pinceles secos de grises, yo uso Neutral Grey y Medium Sea Grey de Vallejo (fotografía 4). Tras esto texturizo las partes en las que aun se ve la peana con la pintura texture Stirland Mud de Citadel (fotografía 5), si queremos texturizar estas partes con arena hay que ponerla antes de imprimar, seguido de un pincel seco de Dheneb Stone de Citadel (fotografía 6).
Ya solo queda pintar el borde de la peana de negro y poner el césped electrostático aya donde creamos conveniente. Podéis ver las peanas terminadas con sus miniaturas montadas en la ultima fotografía (fotografía 7). Es recomendable, además de pegar las miniaturas a la peana, anclarlas. Ya que el corcho no es muy resistente y corréis el riesgo de quedaros con la miniatura en la mano y la peana en la mesa.
Saludos a todos, espero que os haya gustado.

Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5
Fotografía 6
Fotografía 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario